viernes, 4 de enero de 2013

SAN SILVESTRE TRAIL PEDREZUELA

La penúltima carrera del año era un tanto especial, prueba tipo trail por montes (18 km.) y con la denominación de San Silvestre. 400 plazas que se quedaron escasas y se agotaron más o menos pronto. Un montón de conocidos que pudieron inscribirse y algunos que no pero se añadieron. También había programada una marcha con el mismo recorrido que salía media hora más tarde.
Al llegar, aunque ya desde Madrid, una buena niebla con una temperatura no excesivamente baja, en torno a 3º, la niebla no se llegó a ir en toda la carrera. Los primeros en asomar Almu y Santi, se incorporó Jorge y nos acercamos a tomar un café, y también esa maldita porra que después nos acompaña unos cuantos kms. Saludamos a Alex, del club de Pedrezuela y quetambién corría.

Con LUISMA, ALMU, JORGE y CELSO
Ya de vuelta al polideportivo, lugar de salida, el resto de la gente, un montón de conocidos de diversos grupos, y uno un tanto especial, Luisma, amigo del pueblo, madrileño afincado en Barcelona y que al estar pasando las fiestas aquí se apuntó a la marcha, aunque salió con nuestro grupo.

GRUPO ANTES DE LA SALIDA
Salida a las 9:30, dispuesto a recorrer el trazado en plan tranqui con Almu y con Luisma, se quedaron con nosotros Pacoyo, a quien conocí en esta carrera, también la mayoría del trayecto Gerard y Santi, y gran parte otro corredor que fue a nuestra par, el dorsal 46.








Pese a desarrollarse toda la carrera con niebla, los paisajes eran muy bonitos, lo que se llegaba a ver por supuesto, y la niebla no me desagradaba en absoluto. Eso si, no me sobraron ni los guantes, ni el gorro o la braga.
El río se cruzaba en dos puntos, diferentes para ida y vuelta, el de la vuelta era más delicado sobre los troncos. El terreno estaba bien, sin apenas barro aunque los tramos con rocas resbalaban y había que tener cuidado.
Fuimos toda la carrera en plan muy tranquilo con Pacoyo de fotógrafo continuamente, con pocos corredores alrededor, prácticamente de los últimos.

Al final llegamos de nuevo al polideportivo tras dos horas y media, Almu ya un poco cansada tras los meses sin correr por molestias, pero aguantó bien.
LLEGADA A META

EL GRUPO QUE TERMINAMOS JUNTOS MUCHOS KMS
Tras la carrera lo único malo de la organización, la cola para recoger la bolsa del corredor, en la que te quedabas frío, y que justo a nosotros se nos acabó el jamón que daban en un bocata. Además tuve la mala suerte de no escoger los vestuarios correctos y me tuve que duchar con agua, fría no, gélida.
Después unas cervecitas con Almu y sus amigas, Santi, Pacoyo, Celso, Juan y Jorge.
El remate final lo mejor, un asado de cabrito en el conocido mesón "Gerardo" junto a Almu, Santi, Juan, Gerardo, Mayte y Miyuki, además de la incorporación en el último momento de Celso, en lugar de Manu que no pudo quedarse.

EN EL MESÓN "GERARDO"
Después el viaje a pasar la nochevieja a Navarra en el que aproveché para correr la San Silvestre de Pamplona.
Sin duda repetiré esta carrera si se continua disputando, y también la comida posterior a nada que tenga un acompañante, que seguro habrá más de uno.
La enésima enhorabuena para Belén, que estando indispuesta logró la 2ª plaza.
Todas mis fotos en:

4 comentarios:

  1. Jodooo 18 km de trail por monte. La madre de todas las Sansil :-)
    Fotazas esas apareciendo de la niebla todo el grupo. Y un puntazo tener que pasar por troncos agarrado a una cuerda el río en mitad de carrera.

    Enhorabuena por otra de tus peculiares carreras crack

    ResponderEliminar
  2. Espectacular la carrera, y más tomándola en plan disfrutón como yo hice con mis compañeros. En cruce del río, casi me caigo, y hubo unos cuantos que se fueron al agua.
    Salu2 Vicente

    ResponderEliminar
  3. Estuve a punto de ir a ultima hora a esta carrera definitivamente me equivoque con no ir, estas carreras son para hacerlas asi, en plan tranqui, es la unica manera de disfrutarlas a tope. Enhorabuena socio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te la pierdas el próximo año, si continúa, porque merece mucho la pena, otra cosa es el ritmo a elegir, a más tranqui más disfrute desde luego.
      Salu2 Javi.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...