jueves, 8 de septiembre de 2016

EL GUERRERO DE GREDOS 2016

Viendo que unos cuantos FFDR se estaba organizando para correr esta carrera, en sus diferentes modalidades, y también para una comida posterior, me inscribí 3 semanas antes, a la versión ADVANCE, de 22 km., había leído que la de 45 km. era muy técnica y además no quería forzar mucho de cara a la Nafarroa Xtrem del día 17. En esta visita a Candeleda no nos íbamos a quedar en casa de Julián, como habíamos hecho las otras 2 veces, nos alojaríamos a medio camino en casa de unos familiares de Mapi en El Real de San Vicente.
 Ello no evitó madrugar a las 6 de la mañana el sábado para llegar a Candeleda cerca de las 8 y desayunar en casa de Julián y Chelo, allí estaban además Carlos, Óscar, mi tocayo Juanlu y Bárbara. Al acercarnos a zona de salida y meta ya vimos a más conocidos, Luizpi, Fortes, José Luis, Rafa, Gema, Sonia, Mónica y Francisca. También asomaron por allí Jaime (Lobo) y Óscar Horcajo, y me alegré mucho de volver a ver a Juan (Forres), al que no esperaba.





A las 9:30 se daba la salida conjunta de las carreras de 14 y 22 km., la de 45 km. había salido 2 horas antes. Ya hacía más de 25º y no había nubes en el cielo, iba a tocar mucho calor. 


El primer tramo hasta el avituallamiento del km. 6 era subida continua y común para las 2 carreras, salvo algún tramo de más desnivel eran corribles y la mayor parte en bosque por sombra. Me acomodé junto a Carlos, y por allí iban también Fortes, Óscar, Chelo y Bárbara. Pero no era el día de Carlos, que se empezó a retrasar mucho y no tiraba apenas, me situé detrás pero se empezó a incomodar por retenerme, con lo que tuve que seguir a mi ritmo hasta el avituallamiento en El Nogal. Allí me junté con más gente, unas fotillos, agua y en vista que Carlos no se veía ni de lejos opté por seguir suponiendo que con lógica se desviaría a los 14k, lógica que finalmente no sucedió. Óscar, Chelo y Bárbara se desviaron al recorrido corto, mientras Mónica, Sonia, Fortes y yo seguíamos con la cuesta a la que aún le faltaban casi 3 km. Me quedé ya con Fortes para ir tranquilamente, ya no había sombra ninguna. 
Según llegábamos al punto más alto, Peña Caballera, nos encontramos a Jaime que estaba tumbado, recuperándose de un pajarón ayudado por un voluntario, como se veía algo recuperado se juntó a nosotros, y aunque no se le veía muy buena como íbamos tranquilos no tenía problema.
En el km. 9,5 se giraba a la izquierda para comenzar una larga bajada, a ratos bastante incómoda por las piedras, con la presencia de alguna fuente fresquita que venía bien para refrescarnos y beber. Un buen rato después llegábamos los 3 al avituallamiento del km. 14 en el santuario de Nuestra Señora de Chilla, donde nos esperaban Mapi y Carmen, la mujer de Fortes. Habíamos descendido más de 700 m. y se notaba bastante más calor. 

Tras reponer agua fresca en el camel salimos Fortes y yo, Jaime se había adelantado, ya más recuperado. Quedaban unos 8 km. en su mayoría descendentes, con dos o tres pequeñas subidas, aunque hacía ya demasiado calor y básicamente corríamos sólo hacia abajo. No obstante yo iba con bastantes fuerzas ya que no forcé apenas en la carrera. A unos 500 m. de meta ya tiré hacia delante para entrar en meta con la animación de parte de mis amigos, en 4h23’ bastante entero. Allí la cervecita a la que me invitó Rafa fue un tesoro, gracias crack. 





Tras la ducha (y otra cerveza) en casa de Julián, comida junto a los FFDR, y después alguno se dio un baño en las piscinas naturales del pueblo. Mapi y yo nos volvimos a San Viente del Real a media tarde.
Mi enhorabuena a todos, la carrera se hizo dura por el calor, pero sobre todo a otros colegas que hicieron la de 45 km., a Capi le vi tras la carrera, pero también estaban Basalo, Pacoyó, Montse y Jesús, unos megacrack. 


2 comentarios:

  1. Un auténtico guerrero, pero se te ve demasiado sobrado. Tenías que haber hecho la de 45 ché, que bastante curtido estás en esas lides.

    Juer mira que me gustan los melones y más si son así de gordos :-P pero ni con eso me animo a pegarme un tute de ese calibre.

    Felicidades y ánimo para los 65 kilómetros del sábado :-o

    ResponderEliminar
  2. En fin, en esta sí que llegué sobrao, así de lento fue el ritmo. No hubiera llegado así en la de 45, jeje, de vez en cuando hay que poner cabeza.
    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...